martes, 1 de marzo de 2022

Biblioteca de Borja > Sección libros de película - "Siete años en el Tibet"

 Este mes en nuestra sección "Libros de película" recomendaremos a nuestros usuarios el siguiente libro y la película basada en él:
"Siete años en el Tibet " de Heinrich Harrer

El libro > 

Publicada por primera vez en 1953. Es una novela autobiográfica escrita por el alpinista austriaco Heinrich Harrer, basándose en las experiencias acontecidas en su viaje al Tíbet entre 1944 y 1951, durante el transcurso de la II Guerra Mundial y el periodo anterior a la invasión del Ejército Popular de Liberación chino a esta región.

El libro comienza narrando la huida de Harrer y su compañero Peter Aufschnaiter de un campo de internamiento de la Commonwealth en la India, tras el cual se desplazan a Lhasa, la capital del Tíbet, donde permanecen varios años. Allí descubren la cultura tibetana, que es descrita con detalle en el libro. Posteriormente, Harrer se convierte en tutor y amigo del decimocuarto Dalái Lama.

La película >

Película estadounidense de drama histórico estrenada en 1997, basada en el libro del alpinista austríaco, en el que se narran sus experiencias en el  Tíbet entre 1944 y 1950. Fue dirigida por Jean-Jacques Annaud  y contó con las actuaciones de Brad Pitt y David Thewlis.

Basada en un hecho real, Siete Años en el Tíbet narra la aventura de Heinrich Harrer (Brad Pitt), un alpinista austríaco que en otoño de 1939 inició una expedición para escalar el monte Everest.

El alpinista intenta escalar el Everest, pero su intento se truncó por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y fue confinado a un campo de concentración inglés en la India junto con su compañero Peter. Los dos alpinistas consiguieron escapar y en su huida encontraron refugio en la sagrada tierra del Tíbet, un lugar prohibido para los extranjeros. Allí Harrer entabló una profunda amistad con el actual Dalai Lama, un niño por entonces, y se enamoró de las costumbres, de la cultura y de la forma de vivir de todos esos monjes que allí habitan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario