martes, 31 de julio de 2018

Biblioteca de Borja > Visitas infantiles - Talleres piscinas verano Borja

Hoy les ha tocado el turno a los grupos de medianos y mayores de los "Talleres de verano de las piscinas municipales de Borja".
Todos ellos han descubierto muchas cosas sobre la organización de la Biblioteca y sobre los distintos libros, DVD, revistas, ... que pueden encontrar en ella. Han participado en un juego de búsqueda por equipos, para poner en practica lo aprendido. Y han completado con éxito nuestra colección de marcapáginas con la "Canción del pirata".

Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín;
bajel pirata que llaman
por su bravura "el Temido"
en todo el mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
Y allá a su frente Estambul:
-Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar...

[José de Espronceda]

No hay comentarios:

Publicar un comentario